“Spiderman: Homecoming”: ¿Podría superar a sus predecesoras? (Primera Parte: Reparto)

Top 5: Personajes que debes conocer para disfrutar “Guardians of the Galaxy: Vol. 2”
2 abril, 2017
Catwoman enseña lo suyo en un nuevo trailer de Injustice 2
3 abril, 2017

“Spiderman: Homecoming”: ¿Podría superar a sus predecesoras? (Primera Parte: Reparto)

Ya ha salido un nuevo trailer y el 7 del 7 del 2017 se ha proclamado como una fecha épica, donde los fans de Marvel al fin podrán recibir a uno de sus favoritos de vuelta a casa. Ambos trailers, así como la presencia del nuevo Spiderman durante los eventos de “Captain America: Civil War” nos llenan de expectativas positivas frente a este gran estreno. Por otro lado, ambas adaptaciones previas de nuestro “vecino amigable” han sido exitosas a su modo y han atraído un numero no determinado de personas hacia un nuevo mundo repleto de cómics. ¿Podrá “Spiderman: Homecoming” hacer lo mismo o, incluso, superar todo el éxito amasado por sus cintas predecesoras protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield?

Veamos…

En la primera trilogía de Spiderman, protagonizada por el actor Tobey Maguire, es difícil poder definir la favorable o desfavorable recepción hacia la misma, debido a que, individualmente, las películas han tenido una recepción completamente diferente entre sí; lo que si cabe resaltar sobre estas es que tanto la trama, como las escenas de acción y el reparto, son elementos que le dan un plus a los proyectos dirigidos por Sam Raimi. Por otra parte, las siguientes dos entregas protagonizadas por el actor Andrew Garfield, tuvieron una recepción similar que le permitió triunfar en la taquilla, pero tuvo resultados ambiguos entre los fans. Por ahora…

Vamos por partes: Reparto

¿En serio, Parker? No sabía que eras tan… sentimental.

Si hablamos de reparto, en la primera trilogía, la elección que los productores tuvieron para encarnar a personajes secundarios fue perfecta: Rosemary Harris como May Parker, J.K. Simmons como el singular J.J. Jameson, Bryce Dallas Howard como la despampanante Gwen Stacy no decepcionan por su estudio intensivo relacionado a la personalidad de estos personajes, lo que supone un plus contundente. Ahora, si hablamos de villanos, probablemente las primeras dos entregas se salven de crítica por las interpretaciones de Willem Dafoe y Alfred Molina como Green Goblin y Doctor Octopus respectivamente, pero la interpretación de James Franco como Harry Osborn, antes personaje secundario y posteriormente villano principal en la tercera entrega, y la de Topher Grace como Venom definitivamente no le favorecen a dicha película. Entonces, si las dos primeras entregas lo hicieron bien, la tercera definitivamente le bajó puntos de popularidad a la trilogía… sin contar las escenas demasiado “dulces”, que, al parecer, tuvieron mucho que ver con la falta de compromiso de Maguire hacia el personaje, dándonos una visión muy extraña y apartada del Peter Parker que conocemos.

De verdad… ¿Qué pasa con los Osborn?

Ahora, en cuanto a las siguientes dos películas protagonizadas por Andrew Garfield, el reparto fue excepcional en cuanto al protagonista, los villanos y los personajes secundarios: Emma Stone como Gwen Stacy, Sally Field y Martin Sheen como May y Ben Parker, Rhys Ifans como Lizard e incluso Paul Giamatti y Jamie Foxx como Rhyno y Electro lograron captar la escencia de los personajes; esto muy contrariamente a lo que pueda decir la crítica con respecto a estos dos últimos, puesto a que el análisis, a mi parecer, se basa mas en una visión subjetiva relacionada con la reinvención del Universo Marvel y no en una visión general de la evolución de los personajes a través del tiempo desde el momento de su aparición en los cómics (Por no decir “racismo” hacia Foxx, por interpretar a un Maxwell Dillon Afro-Americano. ¿O qué, trolls? ¿De verdad esperaron que nadie se de cuenta?). Me parece que la única queja sería frente al lugar de Harry Osborn como personaje en el film, puesto que el hecho de que sea el primer personaje en tomar el manto de Green Goblin es demasiado fuera del canon y, en este aspecto en particular, estoy completamente de acuerdo que este hecho le haya quitado popularidad, puesto que nos hace preguntarnos… ¿Qué demonios pasa con los Osborn de esta película? Pero en fin, Andrew Garfield, por su parte, trae de vuelta a ese Peter Parker adolescente que apreciamos en el cómic y devuelve el sentido del humor y el drama serio que Spiderman realmente posee.

Conforme pasa el tiempo, se ve mas… arácnido.

Para finalizar, miremos el reparto de “Spiderman: Homecoming”. Sabemos ya, por los eventos de “Captain America: Civil War”, que el Spiderman de Tom Holland realmente ha corregido los errores y ha potencializado los aspectos positivos de sus predecesoras, lo cual nos dice que la cinta promete mucho y probablemente está libre de decepciones; después de todo, Holland hará sus propios “stunts” y Marvel al fin tiene la posibilidad de reivindicar al personaje. No vamos a hablar de Robert Downey Jr., puesto que su personaje únicamente introduce a Spiderman dentro de la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel, pero si podremos hablar de grandes ausencias como la de J.J. Jameson  y los otros intereses amorosos de Peter Parker, lo cual no se verá bien para los fans a menos que otros personajes ya anunciados llenen estos vacíos. Ahora, hablando de Parker, hablemos del “Curioso Caso de la Tía May”. No quiero sonar extraño, pero no pudimos ver lo suficiente de este personaje como para decir que su edad será un factor ambiguo que puede causar disgusto para algunas personas; no porque no sea atractiva, mas bien por ser demasiado joven en relación a la edad y sabiduría que propone el personaje en otras entregas y en los cómics, pero, ¿yo qué se?

Una vez un héroe… ahora un villano.

Y, por último, villanos. Creo que solo sobra decir que Michael Keaton (quien ya se ha consagrado previamente por interpretar a varios de los personajes mas queridos del cine y los cómics), a pesar de interpretar a un personaje no tan conocido para las nuevas generaciones, probablemente el mismo se constituya como uno de los elementos mas impactantes de toda la cinta.

Comentarios

comentar

Miguel “El Quitu” Yanez Torres
Miguel “El Quitu” Yanez Torres
Cuencano de nacimiento, Quiteño de corazón. Sus hábitos de lectura lo llevaron a descubrir los comics que, incluso ahora, lee como si fuese la primera vez. Planifica todo y anhela que todo salga bien, por lo que los videojuegos de estrategia son sus favoritos. Disfruta mucho de la música, por lo que no le son ajenos videojuegos o comics relacionados con este tema. En sus tiempos libres busca escribir e investigar más sobre sus pasiones.