Las “Gemas del Infinito”

Experiencia Auditiva: Música y Videojuegos (Parte Final)
25 febrero, 2017
Las “Cajas Madre”
26 febrero, 2017

Las “Gemas del Infinito”

Dentro del universo cinematográfico de Marvel, parece que la tendencia actual se inclina a la lucha de poder en torno a las llamadas “gemas del infinito”. Es claro que, en futuras entregas que probablemente no sean los lanzamientos que están programados por Marvel Studios para este año, aunque probablemente se siga resolviendo el enigma para la nueva audiencia, no veremos el verdadero alcance de dichos artefactos o el uso en conjunto de los mismos por parte de uno de los villanos mas poderosos del universo Marvel: Thanos. Este artículo en particular no está destinado hacia aquellos que ya conocen lo que hay que saber sobre dichos artefactos, mas hacia aquellas personas que forman parte de una nueva audiencia que desean adentrarse hacia el fascinante mundo de los cómics. Por lo tanto, adelantándonos un poco hacia la posible intención de Marvel de explicarlo todo de forma mas digerible, hagamos un pequeño resumen sobre la historia, poderes y actuales dueños de estos artefactos en el universo cinematográfico de Marvel

¿Qué son las “Gemas del Infinito”?

Las gemas del infinito son objetos que, incluso antes del origen del universo mismo, fueron singularidades que fueron transformadas en gemas por las entidades cósmicas. Estas gemas son representaciones de diferentes aspectos del universo: Espacio, mente, realidad, poder, alma y tiempo. Solo seres extremadamente poderosos pueden utilizar estos objetos como armas. Las gemas, a su vez, poseen poderes extraordinarios capaces de destruir planetas enteros o, inclusive, varias porciones del universo en un abrir y cerrar de ojos, así como crear diferentes puertas a través del multiverso.

Como ya señalé, existen 6 gemas del infinito y cada una de ellas está o estuvo contenida por un objeto capaz de canalizar su poder. Dentro del universo cinematográfico de Marvel, estas son:

Espacio:

De color azul, esta gema del infinito estuvo alojada inicialmente dentro del objeto conocido como “Tesseract”. Tiene la capacidad de transportar a su usuario a cualquier parte del universo. Dentro del universo cinematográfico, esta gema fue utilizada, tanto por agentes de SHIELD como de HYDRA, para el desarrollo de armas. Se desconoce aún si dichas armas desintegran a sus blancos o si los transportan a partes aleatorias del universo.

Mente:

De color amarillo, esta gema del infinito estuvo alojada inicialmente dentro del “cetro de Loki”, el cual fue otorgado a este Asgardiano por Thanos para poder controlar la tierra y entregarle el “Tesseract”. Posterior a su fracaso, esta gema se extrajo de su recipiente y forma parte de la entidad conocida como “Visión”. La gema en sí tiene el poder para poder controlar y manipular a la mente de cualquier ser del universo, de forma que el usuario pueda doblegar a sus oponentes a voluntad.

Realidad:

De color rojo, esta gema del infinito estuvo alojada inicialmente dentro del objeto conocido como “Aether”, que, a diferencia de otros contenedores, poseía una forma líquida y no sólida. Tiene la capacidad de modificar la realidad a voluntad tras funcionar como un simbionte y poseer a un huésped, entregándole a éste capacidades lejanas a la realidad.

Poder:

De color purpura, esta gema del infinito estuvo alojada inicialmente dentro del objeto conocido como “el Orbe”. Tras ser extraído por “El Coleccionista”, se comprendió que esta gema tenía la capacidad de generar un poder tan grande que podría destruir planetas enteros.

Tiempo:

De color verde, esta gema del infinito estuvo alojada inicialmente dentro del objeto conocido como “el Ojo de Agamotto”, llamado así por el Hechicero Místico fundador de la orden de “Kamar-Taj”. El “Ojo de Agamotto” sirve como una forma de poder convocar y controlar los poderes de dicha gema para poder alterar el tiempo a voluntad.

Alma:

Esta última gema aún no ha sido revelado dentro del universo cinematográfico de Marvel, pero, dentro del universo de los cómics, esta gema forma parte del personaje conocido como Adam Warlock y contiene el poder de extraer las almas, atacarlas o de revertir las mismas a su estado original. Se rumora que, durante los eventos de “Thor: Ragnarok”, podría revelarse el contenedor, usuario y alcance del poder de esta gema.

 

Comentarios

comentar

Miguel “El Quitu” Yanez Torres
Miguel “El Quitu” Yanez Torres
Cuencano de nacimiento, Quiteño de corazón. Sus hábitos de lectura lo llevaron a descubrir los comics que, incluso ahora, lee como si fuese la primera vez. Planifica todo y anhela que todo salga bien, por lo que los videojuegos de estrategia son sus favoritos. Disfruta mucho de la música, por lo que no le son ajenos videojuegos o comics relacionados con este tema. En sus tiempos libres busca escribir e investigar más sobre sus pasiones.