El Virus RPG

Cuando Overwatch y One Piece se conocen
29 junio, 2017
Joven vende uno de sus riñones para comprar un PC Master Race
27 julio, 2017

El Virus RPG

Desde el Secrets of Mana, hasta el último Assasins Creed: Origins, pasando por Final Fantasy y el inolvidable Skyrim, los RPG (Role Play Game) nos han acompañado desde hace mucho.

Su potencial de ser jugados y re-jugados varias veces y otorgar una experiencia única en cada una de ellas hace las delicias de todos los amantes del género, y sus jugadores se pueden distribuir en varios grupos.

– Artículo escrito por Bryan Velasco Vru

Novatos: Apenas empiezan en el género y/o solo buscan terminar la historia y una que otra misión que les de recompensas para mejorar su personaje y no padecer ante los enemigos, además de que juegan solo por diversión.

Avanzados: Ellos suelen re-jugar varias veces el juego hasta encontrar la forma de vencer a sus enemigos de formas cada vez más desafiantes, además de eso pueden saber cómo funciona el árbol de habilidades y  que objetos y/o equipamiento usar contra cierto tipo de enemigos, además de las rutas y zonas de farmeo más beneficiosas y generalmente tienen un estilo de juego definido.

Completistas: Este tipo de jugadores no solo busca finalizar el juego, sino que es también un cazatesoros, queriendo obtener todos los ítems y coleccionables. Completar al 100% los juegos es para ellos una meta a obtener a cualquier precio, incluyendo sus logros si cabe.

Y para finalizar un tipo de jugador completamente diferente y que es la razón de hacer este artículo.

Acumuladores: Me gusta llamarnos Diogénicos, ya que padecemos del Síndrome de Diógenes, o lo que es lo mismo recogemos y atesoramos objetos que son inútiles y/o no tienen valor alguno que influya directamente en el juego; al contrario ocupan espacios en el inventario e incluso pueden volverlo caótico de ordenar. Generalmente los acumuladores tienen características de los anteriores; es decir, disfrutan el juego, a la vez que van descubriendo secretos técnicos y recolectando/completando de apoco los objetos disponibles.

Sin embargo, algunas desarrolladoras al parecer no están conscientes de esto al momento de liberar un juego, un ejemplo de esto es el caso de Fallout 4, su sistema de inventario es tan desastroso que buscar un objeto específico se vuelve complicado ya que carece de filtros de búsqueda, sin embargo al igual que el reciente PREY, saben compensarlo de forma que no agobie al jugador; Fallout te da la posibilidad de “canjear” la basura en chapas o reutilizarlo como material para otras necesidades, y PREY descompone la basura para fabricar elementos útiles para la aventura.

A pesar de esto, lo que nos hace congestionar nuestro inventario es la propia personalidad del jugador, quienes van a por todo y se la juegan por el lado duro, no sueles tener estos problemas pues no gustan de usar tantos objetos, a diferencia de los que decidimos “guardar esta poción de fuerza para la cuando haya más enemigos” y terminamos la historia con un montón de objetos que jamás utilizamos.

Luego de todo esto he olvidado mencionar otro tipo de jugadores, los Speedrunners, aunque eso da para otro artículo, cuéntanos ¿Qué tipo de jugador eres tú, has tenido experiencias Diogénicas?

Comentarios

comentar

Jostin Zamora
Jostin Zamora

Gamer y psicólogo, amante del chiptune y la buena comida, pienso que los videojuegos tendrán un papel clave para el aprendizaje en un futuro no muy lejano, pero continuemos jugando hasta que llegue ese gran día.