El alboroto con “Cloak and Dagger” (MCU).

Del peor al mejor: Caballeros de Oro (Parte III)
22 abril, 2017
Los ítems mas poderosos de los videojuegos.
23 abril, 2017

El alboroto con “Cloak and Dagger” (MCU).

Todas (y sin ánimo de exagerar) las redes sociales estallaron momentáneamente ante el anuncio de “Freeform”, que ya nos daba una primera mirada de lo que veríamos el año 2018 tras el estreno de la nueva serie “Marvel’s Cloak and Dagger”. Una gran parte de la audiencia Estadounidence, así como la comunidad “Marvel” de Latinoamérica (refiriendome a la audiencia Latinoamericana que asiduamente lee cómics de dicha casa editorial), mostraron reacciones mayormente positivas con relación a este contenido, pero una gran parte de la población mundial se postró confundida frente al anuncio.

Si no los conocías, como no conocías a Luke Cage o Iron Fist, es hora de leer cómics.

Seamos honestos. La mayor parte de la audiencia del MCU (siglas en inglés del Universo Cinematográfico de Marvel) disfruta un nivel mucho menor de contenido que de aquellos que han sostenido en sus manos cómics de Marvel. Los “Guardianes de la Galaxia” no fueron conocidos por una gran parte de la audiencia actual hasta la adaptación de una reinvención del cómic (si, no siempre Star Lord, Gamorra y demás fueron llamados, como agrupación, bajo este nombre) y este hecho únicamente se presta de ejemplo para explicar el por qué el fenómeno del “MCU” funciona mas para atraer nueva audiencia y no tanto para contentar a sus clásicos lectores.

El alboroto con este caso en particular es que existen muchísimos elementos que la nueva audiencia desconoce. Analicemos un poco el trailer. Si bien es cierto, “Cloak and Dagger” no son personajes de los cuales hemos escuchado hablar en cualquier otro formato del MCU, por ende son completamente nuevos y, para sorpresa de muchos, aportan un nuevo elemento a la mezcla: el romance como elemento clave. Dentro del cómic, los personajes principales tienen conciencia de que su lucha funciona mucho mejor en conjunto a pesar de las dificultades que se presentan durante una relación de pareja; el cómic tiene un tinte romántico, pero no por eso deja el elemento fantástico de lado y el lado oscuro de “las calles”. La primera diferencia visible está ahí, pues en el cómic, Tandy Bowen y Tyrone Johnson son personalidades inadaptadas que, tras ser utilizados como sujetos de experimentación para probar una nueva droga, adquieren poderes de “la luz y la oscuridad” respectivamente; la serie que será presentada en el canal “Freeform”, por otra parte, sugiere que los mismos adquieren sus habilidades de una forma completamente distinta que probablemente esté relacionada con la “Roxxon Corp” (la multinacional mas grande del mundo en Marvel y un elemento muy poco conocido, hasta el lanzamiento de esta serie, dentro del MCU).

Un letrero de “Roxxon Corp” en una pequeña porción del trailer de “Cloak and Dagger”.

Es una gran apuesta, puesto que la serie se enfocará mucho más en el romance de Tandy y Tyrone, pero la propuesta no deja de ser interesante; atrae mucha curiosidad el averiguar qué papel jugarán estos personajes en el MCU y cómo lograrán incluir mas elementos.

Comentarios

comentar

Miguel “El Quitu” Yanez Torres
Miguel “El Quitu” Yanez Torres
Cuencano de nacimiento, Quiteño de corazón. Sus hábitos de lectura lo llevaron a descubrir los comics que, incluso ahora, lee como si fuese la primera vez. Planifica todo y anhela que todo salga bien, por lo que los videojuegos de estrategia son sus favoritos. Disfruta mucho de la música, por lo que no le son ajenos videojuegos o comics relacionados con este tema. En sus tiempos libres busca escribir e investigar más sobre sus pasiones.