Como sobrevivir a las ofertas de temporada de Steam

¿Marvel VS Capcom Infinite o Dragon Ball Fighter Z?
20 junio, 2017
¡Nintendo anuncia el SNES Classic Edition!
26 junio, 2017

Como sobrevivir a las ofertas de temporada de Steam

Las ofertas de verano de Steam ya están aquí, las billeteras tiemblan ante la idea de adelgazar, por la lista de deseados, y si eres de los que quiere aprovechar todos los descuentos casi sin pensar; échale un ojo a estas recomendaciones para evitar arrepentirse luego.

Por Bryan Velasco – Lighty

Consultar es lo primero

Antes que te decidas por ese descuento del 90% en un juego que agregaste a la lista de deseados hace 2 meses, revisa su estado. A opinión personal, no compres un juego que aún esté en Early Access y además tenga poco contenido o problemas de ejecución, y lo más importante, que tenga un buen rendimiento en tu máquina.

De nada vale comprar uno o varios juegos que no puedes ejecutar, con la añoranza de que en un futuro mejorarás tu hardware (Créeme, tengo más de 80 juegos adquiridos haciendo esa treta y aún no puedo probar ni 1/5). Adicionalmente, debes comprobar que dicho juego no esté en un bundle a mejor precio en otra tienda.

De los 89 que poseo solo que llegado a jugar a 9 – Mi biblioteca/Steam

La visita diaria

Como ya es costumbre, cada día se actualizan las ofertas, en incluso los últimos días los descuentos llegan a ser mejores, un juego que estuvo a 20% al principio de la semana, puede que al finalizarla llegue a estar a un 40% con suerte, te en cuenta que las ofertas son en relación fecha de publicación/precio original. Con este debes saber que un juego recientemente mente publicado (De 3 meses a la actualidad) jamás tendrá un descuento mayor a 20%-25%, sin embargo un juego con sus años de publicación o de poco público puede llegar a tener entre 30% y 95%; por tanto recuerda revisar a diario los juegos que deseas y espera casi al final por si llegan a tener un mejor descuento.

El momento de la verdad

Uno de los factores decisivos al momento de adquirir cualquier cosa, es que lo vayas a utilizar y con los juegos es lo mismo. Si vas a jugarlo, cómpralo, si no estás seguro, espera hasta que lo decidas o directamente no lo compres. He conocido personas con más de 2000 títulos y no han jugado ni una cuarta parte y algunos de esos títulos jamás serán jugados. En resumen, si lo vas a jugar o regalarlo a alguien, cómpralo, si tienes dudas, espera.

El cuadro de las decisiones, me gusta llamarlo así. – Fuente: Los Gatos de Wilson

El comprador concienzudo

Debes tener prioridades, desde Insert Coin te recomendamos que planifiques tus compras y recuerdes que, aunque esta afición que compartimos sea sana y educativa a partes, no es viable que te gastes todo el dinero únicamente en esta semana de ofertas, guarda un poco para emergencias.

Puestas las cartas, es hora de jugar, nunca mejor dicho, disfrutad de las ofertas, de sus juegos y de su tiempo, yo por hoy me despido, no olvidéis desconectar después de jugar. Hasta la próxima.

Comentarios

comentar

Jostin Zamora
Jostin Zamora
Gamer y psicólogo, amante del chiptune y la buena comida, pienso que los videojuegos tendrán un papel clave para el aprendizaje en un futuro no muy lejano, pero continuemos jugando hasta que llegue ese gran día.