¿Afecta en algo el triunfo de Donald Trump a los videojuegos?

Rainbow Six Siege se podrá jugar gratis durante este fin de semana
10 noviembre, 2016
Descarga gratis DIRT 3 Complete Edition para PC y Mac
10 noviembre, 2016

¿Afecta en algo el triunfo de Donald Trump a los videojuegos?

Ya es oficial, el nuevo presidente de los Estados Unidos de América es Donald J. Trump, el magnate y empresario que ha sido tachado de múltiples forma se ha hecho con el triunfo ante su opositora, Hillary Clinton y se ha llevado la vicotria con una significativa diferencia.

En algunas partes del mundo ya se están evidenciando los primeros cambios resultado de estas elecciones como la caída del peso mexicano ante el dolar, la salida de varios estadounidenses con destino a Canada, el alza del petroleo y varias situacionas más, pero volviendo a lo que nos gusta y apasiona, ¿afecta en algo el trifuno de Donald Trump a los videojuegos? la respuesta es sí.

La popular página de videojuegos, Atomix, ya opinó de manera similar sobre la caída del peso mexicano, lo que viene a significar una alza en los precios de los videojuegos en aquel país y eso es solo un inicio. Todos sabemos que Trump es republicano, lo que se traduce como una ideología más tradicionalista y por lo tanto, quizá estemos posiblemente ante un futuro bache en cuanto a la creatividad que existe dentro del mundo de los videojuegos.

leland-ay

Hagamos memoria de Leland Yee, un senador de California que propuso la prohibición de los videojuegos pues los considera un estímulo para inculcar violencia en niños y jóvenes, una postura tradicionalista de alguien que tiene nulo conocimiento en el tema, ahora, si resulta que el recién electo presidente tiene un pensamiento parecido, podríamos empezar a ver unos cuantos problemas en el horizonte para los videojuegos e incluso para algo todavía más grande, ¿recuerdan a la ley SOPA? exactamente a eso nos referimos cuando hablamos de posturas tradicionales.

no-al-sopa-pipa

Solo nos resta esperar a unas declaraciones oficiales por parte de Donald Trump, tampoco empecemos a desesperarnos, quien sabe y resulta que el multimillonario presidente de los Estados Unidos es amante de los videojuegos, ¿eso ayudaría en algo? creo que tampoco, buenas noches.

Comentarios

comentar

Jostin Zamora
Jostin Zamora
Gamer y psicólogo, amante del chiptune y la buena comida, pienso que los videojuegos tendrán un papel clave para el aprendizaje en un futuro no muy lejano, pero continuemos jugando hasta que llegue ese gran día.